jueves, 12 de marzo de 2009

La casa bajo el teclado

de Ema Wolf
Ilustraciones: Matías Trillo

Edad sugerida: a partir de 11 años
Cantidad de páginas: 128


Timón salió de la casa una mañana, con el sol ya alto. Llevaba puesta la nariz. Esta vez se proponía llegar a la antigua ciudad de Barabati. Un viaje de tres años, calculaba, fatigoso y lleno de peligros.
En la casa quedaron los otros Mocos ocupados en los asuntos domésticos. Un mediodía descubrieron que la única ventana del cuarto de Quintín había desaparecido. Completa, con las cortinas, los vidrios, el marco, las persianas y el agujero.
¿Llegará Timón, el Moco viajero, a la remota Barabati? ¿Recuperarán los otros la ventana perdida? En una sola novela, dos enigmas insoportables.

DATOS DE LA AUTORA
Ema Wolf nació en Carapachay, Buenos Aires, en 1948. Es licenciada en Letras y trabajó en medios periodísticos. Publicó su primer libro en 1984. Obtuvo, entre otros, los premios Konex, Nacional de Literatura Infantil, Lista de Honor IBBY, Alfaguara de novela y Mención en el Iberoamericano SM 2008. Entre 2001 y 2005 fue candidata al Andersen. Parte de su producción ha sido traducida. En esta editorial publicó ¡Silencio, niños!, Nabuco, etc. y Libro de los prodigios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario