jueves, 30 de abril de 2009

Foto Estudio Corazón

de María Fernanda Heredia

Colección: Torre de papel Amarilla
Edad sugerida: A partir de 11 años
Cantidad de páginas: 176

A los doce años Agustín, un chico tímido y no muy atractivo, se ha enamorado de una quinceañera a la que solo ha visto en una foto. Clara, su mejor amiga, le advierte los peligros de enamorarse de un pedazo de cartulina y, pese a esta alerta, él decide llevar adelante un plan para conquistar a la chica que lo ha flechado. A través de cartas de amor, firmadas con el seudónimo “Camaleón”, Agustín intentará conquistar a Alegría Miño, la joven más linda de un pueblo llamado Corazón. Él no imagina la sorpresa que lo espera.
Foto Estudio Corazón está narrado con el exquisito sentido del humor que caracteriza a la escritura de María Fernanda Heredia.

DATOS DE LA AUTORA
María Fernanda Heredia es ecuatoriana, escribe desde que a los once años una hepatitis la obligó a permanecer un mes en cama (¡sin televisión!). Desde 1994 ha publicado casi veinte obras de literatura infantil y juvenil. Es una autora que se ríe de sí misma, tiene miedo a las arañas, odia la leche, y no concibe la vida sin amor y sin humor.
Otras obras publicadas dentro de la misma colección son: Amigo se escribe con H (Premio Norma-Fundalectura y Selección White Ravens) y Cupido es un murciélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario