martes, 25 de agosto de 2009

Enseñando a leer: teoría, práctica e intervención

de Liliana Borrero

Colección Catalejo
ISBN 978-958-45-1134-8

Con amplia experiencia en psicología educativa y sólido conocimiento teórico en psicopatología infantil y educación, la autora ofrece una visión comprehensiva sobre los primeros procesos de la enseñanza de la lectoescritura para fomentar la excelencia en esta materia. Este libro contribuirá de manera muy especial al proceso fundamental que demanda la mejoría de los niveles de alfabetización en los países de América Latina.
El libro se compone de tres partes: teoría, práctica e intervención y, de esta manera, cubre todos los aspectos que inquietan a docentes, estudiantes y padres de familia interesados en el tema fundamental del aprendizaje de la lectoescritura.

Datos de la autora
Liliana Borrero Botero es de Cali, Colombia, graduada en Psicología de la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia y completó un Diplomado en Psicolapatología Infantil y Juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Adquirió una Maestría en Educación de la Universidad de Alabama. Ha sido becaria de la Beca Carlton H. Bowyer, conferida por Southern Association of Colleges and Schools, de Estados Unidos. También fue becada por e Colegio Nueva Granada de Bogotá para cursar un Diplomado en Liderazgo de Profesores con la Universidad de Lehigh, Estados Unidos. Ha complementado su educación con diversos cursos y capacitaciones, entre los que sobresalen: Estrategias de Enseñanza para Estudiantes con Dificultades de Aprendizaje en la Universidad John Hopkins, Estados Unidos; Programa Multidimensional de la Enseñanza de la Lectoescritura de Cold Lake, Alberta, Canadá; Programa “Schools Attuned” de “All Kinds of Minds” en Nueva York y actualización en estrategias de intervención a estudiantes con dificultades de aprendizaje en el Centro Kingsbury en Washington DC. En la actualidad, la autora se desempeña como profesora de Educación Especial, y es coordinadora y profesora del Programa de Lectura Exitosa de Elemental en el Colegio Nueva Granada de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario