viernes, 30 de octubre de 2009

Amigo se escribe con H

de María Fernanda Heredia

Ilustraciones: Carlos Manuel Díaz
Colección: Torre de Papel Azul
Edad sugerida: a partir de 9 años
Cantidad de páginas: 126

Antonia es una niña sumamente miedosa. Le teme a las arañas, a los fantasmas, a la oscuridad, a la soledad…. ¿pero es posible tener miedo también a la memoria? Esta es la pregunta que se plantea, mientras camina junto a su amigo H rumbo a la escuela. Es la duda que flota en su cabeza mientras recorre los colores de un mapamundi interminable y las palabras de un diccionario manchado con helado de chocolate.
Amigo se escribe con H es la historia de una amistad que se transforma en amor, del amor que se descubre no correspondido, y de una despedida abrupta cuyo dolor sólo puede ser apaciguado por otra mano amiga. Un relato en el que el lector puede reconocerse fácilmente, que deja entrever la intensidad del primer enamoramiento, y la profundidad de los lazos que unen a los amigos verdaderos.

Esta novela ganó el Premio Norma-Fundalectura 2003.

Datos de la autora
María Fernanda Heredia nació en Quito, Ecuador. Desde 1994 escribe e ilustra cuentos infantiles dirigidos a los más pequeños lectores. Es diseñadora gráfica y trabaja en el campo de la promoción editorial y la difusión de la lectura. En 1997 ganó el Premio Darío Guevara Mayorga, otorgado por el Municipio de Quito al mejor cuento e ilustración infantil. En esta colección ha publicado Cupido es un murciélago y Fotoestudio Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario