jueves, 8 de octubre de 2009

La tercera puerta

de Norma Huidobro

Colección: Zona Libre
Edad sugerida: lector juvenil
Cantidad de páginas: 168
ISBN: 978-987-545-564-1

Fue una intuición, más que una certeza, pero aun antes de abrir la puerta tijera, me di cuenta de que algo andaba mal. No fui rápida; tardé un poco en comprender. Se trataba de la puerta. No la puerta tijera, sino la otra. La puerta de madera que no era de madera, era metálica, de esas corredizas, en paneles, que suelen ser las más comunes en los ascensores. ¿De dónde había salido esa puerta? Era la primera vez que la veía. La puerta de madera tenía que estar ahí y no estaba. ¿Entonces…?

Una ingeniosa y a la vez sencilla trama de suspenso que mantiene atrapado al lector hasta las últimas páginas. Dos empleadas en la casa del rico dueño de una galería se ven enredadas en un misterio aterrador. A través de las voces de los protagonistas, se desentraña una historia que no es lo que parece. Una novela que desafía los prejuicios.

DATOS DE LA AUTORA
Norma Huidobro nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, en 1949. Es egresada de la carrera de Letras por la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de Lengua y Literatura en colegios secundarios y coordinó talleres literarios. Actualmente se desempeña como asesora literaria. Ha publicado Octubre un crimen, El misterio del mayordomo, El misterio de la casa verde, El sospechoso viste de negro, Sopa de diamantes y, en esta misma colección ¿Quién conoce a Greta Garbo?

1 comentario:

  1. Ayer compré el libro, y me quedé leyéndolo hasta terminar. Me encantó. Tengo 12 años y la vendedora me lo recomendó men dijo que es exelente para el primer año de secundaria, ya que nos pidieron que leamos un cuento en las vacaciones de invierno, y mis libros no convencerían a la profesora. Pero realmente, estoy segura de que éste si la convencerá. Combina suspenso y terror, algo que a todos los chicos les gusta. Realmente le doy un 10 a este libro

    ResponderEliminar