viernes, 8 de enero de 2010

Elmer y los hipopótamos



de David McKee

Colección: Buenas Noches
Edad sugerida: pre-lectores
Cantidad de páginas: 32
ISBN: 9580486263


Elmer y su amigos están en el río bañándose cuando reciben la visita de una manada de hipopótamos. Sobresaltados, los elefantes intentan echarlos pues no caben todos en aquel sitio. Sin embargo, algo extraño debe estar sucediendo para que los hipopótamos hayan abandonado su río habitual.
Elmer decide averiguarlo y para ello, emprende una gran aventura.

Datos del autor:
Nacido en 1967 en Devon, Inglaterra, estudió en la Escuela de Arte de Plymouth. Mientras realizaba sus estudios, y durante algún tiempo después, vendía caricaturas a los diarios locales. De acuerdo con Andersen Press, la editorial inglesa que publica sus libros, en su trabajo se observa la influencia particular de artistas contemporáneos como Saul Steinberg y Andre Francois. Ya en la universidad, disfrutaba contándoles historias a sus amigos. Por esta razón, cuando descubrió el mundo de los libros ilustrados para niños, tuvo la certeza de que ésa era la dirección natural para continuar su carrera profesional. El primer libro que publicó fue una historia creada en su época de estudiante, Two Can Toucan (1964), que aún se vende en una edición re-ilustrada de 1985.
Su creación más famosa es el elefante de retazos de colores, Elmer, que se ha publicado en más de veinte países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario