jueves, 6 de mayo de 2010

El rastro de la canela

de Liliana Bodoc

Un amor que desafía las convenciones de la sociedad porteña de principios del siglo XIX y que a la vez crece alimentado por el deseo de libertad y el ritmo de los tambores.

En 1810, en el Virreinato del Río de la Plata los ánimos están agitados. La situación de la corona de España ha cambiado y es momento propicio para que nuevas voces locales sean oídas. Pero los sectores más tradicionales no están dispuestos a poner en juego su posición. Entre ellos se encuentran don Eladio Torrealba y su hijo Fausto. Su mujer, Clara, como corresponde a una dama de la época, está de acuerdo con lo que opina su marido. Pero la tranquilidad y el equilibrio de la casa se ven turbados por la llegada de Amanda, la hermana menor de Clara, que fue criada en Río de Janeiro hasta que su padre murió. Amanda no logra aceptar las estrictas reglas de la sociedad colonial. Su único refugio es la amistad y compañía de la esclava María. Su rebeldía la conduce por un camino prohibido, al compás de los tamtanes y el descubrimiento del amor.

DATOS DE LA AUTORA
Liliana Bodoc nació en Santa Fe en 1958. Cursó la Licenciatura en Literaturas Modernas de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue docente y formó un taller de narrativa. Junto a estas actividades, desarrolló una notable tarea como escritora. Entre su obra se destaca La saga de Los Confines (compuesta por Los días del Venado, Los días de la Sombra y Los días del Fuego) que recibió numerosas distinciones: Lista de Honor de IBBY, 2000; mención especial de The White Ravens, 2002; fue traducida a varios idiomas y fue candidata al Premio Hans Christian Andersen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario