viernes, 19 de noviembre de 2010

La princesa que escogía

de Ana María Machado

Ilustraciones de Graça Lima
Colección Buenas Noches
Edad sugerida: primeros lectores
Formato: 21 x 24
Páginas: 32
ISBN: 978-958-45-2899-5

Érase una vez, en un reino no muy distante, moderno y computarizado, una princesa muy bonita y educada.
Un día, esta princesa decidió que era hora de expresar sus opiniones, y así acabó en una encerrada en una torre. Sin embargo, allí descubrió cosas maravillosas: animales, personajes, libros que cambiarían su vida. En este libro, divertido, encantador y magníficamente ilustrado, Ana Maria Machado, ganadora del premio Hans Christian Andersen, revive uno de los mejores cuentos de hadas, llevando al lector por un fantástico viaje por el mundo de la lectura.

Datos de la autora:
Ana Maria Machado es autora de más de cien libros, y ha sido ampliamente reconocida y premiada, tanto por su literatura infantil y juvenil, como por lo que ha escrito para adultos. Su obra ha sido traducida en dieciséis países. En 2001 recibió el Machado de Assis, el premio literario más importante de Brasil. Un año antes recibió el premio Hans Christian Anderson. En 2003, Ana María ingresó a la Academia Brasileña de Letras.

Datos de la ilustradora:
Desde muy pequeña, Graça Lima, registraba sus descubrimientos con dibujos. Su pasión por las formas y colores la acompañó hasta crecer y entonces estudió en la Escuela de Bellas Artes de la UFRJ. Ha ganado varios premios con su trabajo y algunas de sus ilustraciones han sido exhibidas en otros países. Se han publicado más de ochenta libros con sus ilustraciones, y cuatro de ellos son de su autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario